Convocatoria a inscripción: Diploma Superior en Juventudes: Desigualdades, Culturas y Políticas CLACSO

20/04/2021

Desde la Red de Posgrados CLACSO, se convoca a inscripciones para optar al «Diploma Superior en Juventudes: Desigualdades, Culturas y Políticas» dictado en modalidad virtual, de mayo a octubre 2021.

El Diplomado cuenta con la coordinación académica de la Dra. Melina Vázquez (IIGG/CONICET, Argentina), Dr. Pablo Vommaro (CLACSO – CONICET, Argentina), Dra. Silvia H. S. Borelli (PUCSP, Brasil) y Dra. María Isabel Domínguez (CIPS, Cuba). El equipo docente se compone de investigadoras e investigadores de diferentes países de la región e instituciones académicas, con vasto recorrido en el abordaje y estudio de las juventudes.

El objetivo principal del curso es propiciar una aproximación de los/as estudiantes al conocimiento de la condición juvenil en Latinoamérica y el Caribe en relación con diferentes experiencias de trabajo, organizaciones sociales, políticas públicas y a los impactos de la pandemia por COVID-19 en los mundos de vida de las juventudes.

El Diploma Superior en Juventudes: Desigualdades, Culturas y Políticas está dirigido a estudiantes de grado y posgrado; docentes de todos los niveles; activistas y militantes de organizaciones sindicales, movimientos sociales y partidos políticos; funcionarios públicos; miembros y gestores de organizaciones no gubernamentales y profesionales interesados en la temática.