claudia-spinzi

Mgtr. Claudia Spinzi

Investigadora/Becaria

Máster en Investigación e Intervención Psicosocial por la Universidad Autónoma de Barcelona – UAB, y licenciada en Psicología con énfasis en Comunitaria por la Universidad Nacional de Asunción – UNA. Investigadora categorizada en el PRONII del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología de Paraguay (CONACYT). Ha llevado a cabo trabajos de investigación como integrante del Centro Investigación para el Desarrollo – id, ha formado parte de equipos de investigación sobre educación para instituciones como el MEC, UNICEF, OEI, entre otros, ha sido docente auxiliar en la Universidad Nacional de Asunción y tutora de tesis de Grado en la Universidad Católica de Asunción. Actualmente está cursando el doctorado en la UBA y forma parte del grupo de investigación Estudios sobre Políticas y Juventudes (GEPOJU) del Instituto de Investigaciones Gino Germani.

https://cv.conacyt.gov.py/publicar/cv?id=270e3f25e744ba12605b15528bbf6bfd

E-mail: clauspinziblanco@gmail.com – clau2310@hotmail.com

Publicaciones

Spinzi, C. y Wehrle, A. (2017). Inclusión educativa en Paraguay: Un análisis de los programas orientados al acceso a la educación de jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusión social implementados en los dos últimos gobiernos 2008-2013 y 2013-2018. Revista Población y Desarrollo, v. 23 f: 45, p. 83-94.
https://revistascientificas.una.py/index.php/RE/article/view/1254

Spinzi, C., Aquino, B., González, L. y Wehrle, A. (2017). Educación ambiental y jóvenes: Influencia de las creencias y actitudes en comportamientos pro-ambientales en estudiantes de noveno grado, del departamento Central – Paraguay, Revista Población y Desarrollo, v. 23 f: 45, p. 16-24.
https://revistascientificas.una.py/index.php/RE/article/view/1249

Spinzi, C. y Caballero, C. (2017). ¿Cárcel o centro educativo? el desafío de la reinserción social en contextos estructurales de exclusión social, experiencias desde el Centro Educativo Itauguá, Revista Internacional de Investigaciones en Ciencias Sociales – RIICS, v. 13 f: 2, p. 217-288.
http://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/riics/article/view/377

Caballero, C. y Spinzi, C. (2017). Percepción de la ciencia en estudiantes paraguayos: análisis del atractivo de la profesión científica. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, v. VIII. f: 4, p. 151-166.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6681323

Aquino, B., Misiego, P. y Spinzi, C. (2016). Programas para la primera infancia: un área clave de intervención para disminuir las brechas sociales en Paraguay, Revista Paraguaya de Educación, v. 1 f: 6, p. 127-140.
https://www.mec.gov.py/cms_v2/adjuntos/14509?1500381087

Spinzi, C., Sosa, D., Aquino, B. y González, L. (2015). A investigar se aprende investigando Historias de cambio de participantes del Programa de Jóvenes Investigadores, Sinéctica, v. 44, p. 1-11.
https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/157/150

Elías, R., Briet, N., Spinzi, C. y Aquino, B. (2014). Informe Nacional Paraguay. Educación para Todos 2000-2015. MEC- UNESCO.

Elías, R., Misiego, P., Peralta, N., Molinas, M., Spinzi, C., Aquino, B. y Briet, N. (2014). Evaluación de Impacto de las olimpiadas de matemáticas en Paraguay, Asunción. OMAPA.

Elías, R., Briet, N., Spinzi, C. y Peralta, N. (2013). Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay. Análisis de datos 2006-2011. UNICEF.